miércoles, 28 de noviembre de 2012

Liebster Award


Hola! cuanto tiempo sin pasar por aquí, entre revisiones médicas y una tormenta fugaz que me dejó sin router...hoy dedico mi entrada a María de Fieltro, hilo y aguja, que me ha dejado un premio en su blog, es un premio que sirve para conocernos un poquito más, y como llevo muy poquito en esto pues así estrechamos lazos y además también para promover blogs, este y otros que tengo que nominar.


Los Liebster Award funcionan así:


  • Tengo que contaros 11 cosas sobre mí
  • Responder 11 preguntas hechas por quien me manda el premio
  • Nominar a otros 11 blogs que tengan menos de 100 seguidores
  • Escribir 11 preguntas para los que nomines
  • Seguir a quien te ha dado el premio y a los que has nominado
  • No enviar la nominación al que te nomina para evitar un círculo
  • Comentar en los blogs que has nominado e informarles de ello

Bueno pues ahí van 11 cosas sobre mí:

1. He dejado Madrid para vivir en una aldea gallega
2. Soy vegetariana desde los 16 años
3. Soy una loca de los gatos. De hecho, el nombre del blog es el nombre de mis dos gatas, Lía y Zora
4. Hace poco menos de un mes perdí a Lía, la echo de menos cada día, hemos compartido 8 años juntas
5. Además de coser, que es mi última afición, me gustan todo tipo de manualidades: decoupage, fieltro, restaurar muebles, ganchillo, calceta
6. Tengo una manta de ganchillo empezada desde hace 3 años, lo peor es que está casi terminada pero sólo casi
7. Soy desordenada por naturaleza, en cuanto ordeno, no encuentro nada
8. Mi pareja y yo somos unos frikis del Zelda, hemos llegado a jugar 8 horas seguidas, comiendo un sanwich frente a la pantalla
9. Desde que soy madre tengo el Zelda, el ganchillo, la calceta y el resto de las manualidades abandonadas
10. Soy lactivista y mi frustación es que no puedo ser mamá canguro porque tengo destrozada la espalda, reconozco que he hecho un poco el bruto cogiendo a los dos a la vez porque soy incapaz de decirle que no cuando me lo pide aunque tenga ya a su hermana 
11. Desde que me quedé embarazada he descubierto los miles de consejos que te da la gente tipo "pues cuando yo..." tampoco soporto ahora que me digan como educar, criar y tratar a mis hijos. Hago uso de toda mi paciencia para no contestarles porque intento ser más educada que ellos, también trato de no hacer lo mismo con otras madres, por lo que intento no juzgar, cosa que no siempre es fácil

Aquí van mis respuestas:

1. ¿Qué te motivo a escribir este blog?
Francamente, la soledad, desde que me mudé entre embarazos y bebés no he podido relacionarme mucho, y tampoco tenía a quién enseñarle las cosas que hacía, así que pensé que sería una buena idea 
2. ¿Cuáles son tus principales aficiones?
Actualmente no me llega el tiempo para mucho, ahora mismo sólo coso
3. ¿Quién o qué te llevó a coser?
Siempre tuve la espinita de no saber usar una máquina de coser, cuando nació Bruno me pareció una buena excusa, sobre todo después de ver la ropa de niño en las tiendas ;)
4. ¿Quién te regalo tu máquina de coser?
Me la autoregalé, un día la vi de oferta y se me acabaron las excusas...
5. ¿Qué te gusta coser?
Sobre todo algo para los niños
6. ¿Has hecho alguna vez patchwork?
No, tuve tentaciones, pero ya era hacerme con demasiadas herramientas
7. ¿En qué revistas encuentras tus mejores patrones de costura?
De momento busco por la red cosas para principiantes, y algunas blogueras ponen unos tutoriales fantásticos
8.¿Cuál es tu tienda favorita para comprar tejidos para tus creaciones y en que ciudad o página web se encuentra?
Me encantan las tiendas del centro de Madrid, en la plaza pontejos, por internet sólo he comprado en Costurika, tenía ganas de sus telas y me lo regalé por mi último cumpleaños
9. ¿De qué creación hecha por ti misma estás más orgullosa?
La primera habitación de Bruno, su padre y yo le pintamos un paisaje en las 4 paredes, nada complicado, un precioso cielo azul turquesa, unas nubes y unas montañas en dos tonos de verde. Me encantaba, ahora estamos de alquiler en otra casa y la hemos dejado en blanco.
10. ¿Qué parte es la que menos te gusta cuando coses una prenda?
Cuando tengo que descoser, generalmente porque leo demasiado deprisa el tutorial y me salto algún paso
11. ¿Tienes algún truco que nos sea útil para cuando cosemos?
Esperar a que los peques se acuesten, si no es verdaderamente difícil

Los blogs a los que nomino son:

Milanesa
Costurera Novatilla
Anisblüte
Me lo ha hecho mi mamá
Raaveli de Abajo
Siempre hay una mano
Mi vida mi Flor

Como veis la mayoría los he conocido por el Recycling Friday, una vez más muchas gracias Mara. No pongo más porque el resto de los que sigo o tiene más de 100 seguidores o bien ya han sido nominados, y no vamos a duplicarles el trabajo ;)
Bueno y mis 11 preguntas, que inevitablemente son bastantes parecidas a las que me han llegado:

¿Qué te hizo empezar el blog?
¿Qué aficiones tienes?
¿Con qué material te sientes más cómoda trabajando?
¿Cuál es tu proyecto más ambicioso por cumplir?
¿Cuál es el trabajo del que os sentís más orgullosas?
¿Cómo cargas las pilas?
¿Qué blog o blogs te inspiran más?
¿Tienes algún trabajo parado desde hace tiempo?
¿Cuándo eres más productiva?
¿Qué haces con tus creaciones para no llenarte la casa de ellas?
¿Cuál es tu canción favorita en estos momentos?

Feliz miércoles!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho recibir mi primer premio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me ha hecho mucha ilusion! De verdad y gracias a ti otros me han dado un premio también, estoy que no quepo en mi de gozo! Muchas gracias de verdad!

    ResponderEliminar