lunes, 26 de enero de 2015

Vuelta al cole...

Para el nuevo curso quería hacerle un mandilón nuevo al peque, pero al final hasta últimos de noviembre no se lo terminé, viendo la tela obvia decir que está encantado.


Otra vez he usado el patrón de Naii, me encanta, además da tanto juego que no creo que me canse nunca de coserlo, ya estoy pensando en la combinación para la enana, que esté año entrará en el cole y viendo lo que tardo...



Esta vez lo cosí sin canesú, que estaba un poco perezosa la verdad, y he rematado el cuello con biés, y botones forrados, que le tenía ganas, me confié y usé la misma talla y aunque de ancho le va bien, se le quedaba un poco corto, así que sin bajo y remallado directamente, en realidad me gusta mucho esa terminación ;)


También una mochila a juego, misma tela que esta primera pero queda totalmente diferente, un poco más grande esta vez, tutorial de Pandielleando.

sábado, 17 de enero de 2015

Cartera de Kokeshis



Esta cartera fue un regalo para la prima de mi chico, cuando vio esta cartera que me hice le gustó mucho y me pidió si podía hacerle una, qué paciencia tuvo! os aseguro que tarde bastante, menos mal que al final cumplió sus expectativas, porque la verdad me pone un poco nerviosa coser para otra persona, siempre le veo muchos fallos en las costuras, no sé si le gustará la combinación de colores, en fin, todas esas cosas...


Esta vez no usé el mismo patrón, al final se me caían las tarjetas y casi las pierdo, cosas de no comprobar las medidas antes de coser, lo hice a ojo, midiendo y comprobando con mis tarjetas, también le incluí un apartado con cremallera para las monedas, me resulta muy incómodo llevar dos monederos.


La verdad es que al final me gustó mucho el resultado, me gustaría hacerme una para mí, por si acaso apunté medidas, pero... conociéndome tardaré... de momento me apañaré con mi zippy wallet que la verdad me resulta muy cómoda ;)

martes, 13 de enero de 2015

Balicam de La Lío

Este año mi sobrina quería un poncho para su cumpleaños, que es a últimos de Diciembre, uff parece fácil, pero cuando vives en una zona rural, sin tiendas cerca, qué pereza ir a buscar, si fui la verdad, una tarde dediqué y no encontré nada de nada que me gustara para ella, me acordé del CC de La Lío y me fui a buscar telas...



Como la tela era un poco sosa le cosí una muñeca de fieltro, de broche, mi intención era hacerle unas fotos con él puesto, pero quedó en intención...


Me ha encantado coserlo, iba con un poco de miedo, nunca había cosido ese tipo de tela, pero con las instrucciones de La Lío y la overlock, ningún problema, cosido muy rápido, la única modificación que le hice fue el escote, mi sobrina tiene 12 años, así que lo subí un poco, el borde lo hice remallado y os aseguro que cada vez me gusta más esta terminación, ahora que ya tengo el patrón quiero coser otro para mí, falta encontrar la tela adecuada, porque la verdad es multitalla, es lo bueno que tienen los ponchos. Muchas gracias por este Balicam!

jueves, 8 de enero de 2015

Pantalón TAU para el peque

Otro pantalón TAU, para el mayor, estos sin bolsillos, que no me gustó nada como me quedaron en el anterior, tengo que ponerme las pilas con el tema bolsillos pero ya!!


La tela de sudadera es de Telpes, me gustó mucho al tacto cuando la compré pero en tres puestas está ya llena de bolas, no sé que coser con lo que me sobró (que fue mucho), bueno sí, algo que no de mucho trabajo, que luego da una rabia que dure tan poco... la tela de algodón la compre en costurika.


Él está encantado con su pantalón de mapaches, y me toca coser otro para la peque que también quiere su pantalón de "malapaches", además tengo otro a falta de cintura y bajos, este en tela de sudadera roja que compre en Tejidos Paredes y que ya sólo con lavarlo le salieron las odiosas bolitas, y así un poco ajustada llego al sorteo de la celebración de Dawn de Mi Rincón de Mariposas, la verdad es que uno de mis blogs de cabecera, siempre tiene unos tutoriales sencillos de seguir y con un estilo que me encanta, muy cómodo para los peques, muchas gracias Dawn por tanto truco, patrón y tutorial, me ha encantado esta celebración, espero poder coser algo más en breve y mostrarlo!!!

Pantalón TAU para la peque

Feliz 2015!, espero que hayáis tenido muy buenas fiestas, llevo sin pasar por aquí desde agosto!!! y la verdad que cuanto más tardo más me cuesta volver a coger el ordenador para escribir, sigo leyendo pero generalmente desde el móvil y pocas veces comento porque no me sale el perfil, además he estado un tiempo sin ordenador, he perdido todo el disco duro, y sí, adivináis, no hacía copia de seguridad desde hace.... no quiero ni pensar en todas las fotos de los peques que tenía ;( pero con la pedazo de celebración que está haciendo Dawn de Mi Rincón de Mariposas había que hacer un esfuerzo no? la verdad es que mi intención era coser un modelo de cada CC pero con los peques en vacaciones casi me doy por satisfecha con haber conseguido coser dos pantalones TAU, aquí los primeros:



Para la peque, en tela gordita que este invierno está haciendo mucho frío, no sé exactamente que tipo de tela es, fue un retal que compré hace ya tiempo en retales lidia, parece sudadera por fuera, y por dentro más bien forro polar, las rodilleras en algodón tipo patchwork de Tejidos Paredes, y puños y cintura reciclados de una camiseta mía. Perdonad la calidad de la foto pero he extraviado (que no perdido) la cámara de fotos por casa, confía en que pronto aparecerá, junto con el destornillador eléctrico, que por aquí usamos bastante ;)
Muchas gracias Dawn por el patrón, son fáciles de coser y rápidos, creo que serán el pantalón del invierno por aquí ;)